Lentejas Compuestas o Arregladas





LENTEJAS COMPUESTAS O ARREGLADAS


Ingredientes:

450 gramos de lentejas
100 g de panceta
100 g de chorizo
1 cebolla
1 pimiento rojo
3-4 dientes de ajos
1 tomate
2 huevos duros
1 cuchara de pimentón dulce
Sal gorda
Aceite
Perejil
2 litros de agua.

Preparación:

El día anterior hemos dejado las lentejas en remojo toda la noche. En un caldero con dos litros de agua dejamos las lentejas al fuego. Pelamos y picamos 2 dientes de ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate, y lo añadimos al caldero con las lentejas, también añadiremos el chorizo y la panceta.

Dejamos las lentejas a fuego lento durante media hora y preparamos en un mortero los dos dientes de ajos restantes, el perejil y la sal gorda, añadimos aceite y pimentón y revolvemos bien. Pasado la media hora de las lentejas a fuego lento, añadimos el majado a las lentejas y lo dejamos cocinar unos minutos más, 5-10 minutos más.

Apagamos el fuego y dejamos reposar. Ya tenemos listo un rico plato de lentejas. En lo que reposa, podemos hacer en un caldero pequeño, los dos huevos, ponemos agua y los dejamos hervir unos diez minutos aproximadamente.

Siempre se puede añadir más elementos a este plato, eso va al gusto de cada persona, pero tampoco se trata de disparar las calorías, aunque no hay nada que no baje una buena caminata.

3 comentarios:

MENTA dijo...

Acabo de hacer estas lentejas, lo único que he puesto de más ha sido una hoja de laurel. Huelen que alimentan. Me gusta la receta porque se hace todo en crudo y es más sano. Y lo más importante para mi es el poquito trabajo que da hacerlas. ah.! piqué las verduras en la thermomix, asi que mira..!!!
saludos

Francisco dijo...

Si es más sano y rico rico, es uno de mis platos favoritos ya que soy de buen comer. Gracias por el comentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tenía entendido que hay lentejas que no necesitan remojo¿ Que variedad?