Lentejas Compuestas o Arregladas





LENTEJAS COMPUESTAS O ARREGLADAS


Ingredientes:

450 gramos de lentejas
100 g de panceta
100 g de chorizo
1 cebolla
1 pimiento rojo
3-4 dientes de ajos
1 tomate
2 huevos duros
1 cuchara de pimentón dulce
Sal gorda
Aceite
Perejil
2 litros de agua.

Preparación:

El día anterior hemos dejado las lentejas en remojo toda la noche. En un caldero con dos litros de agua dejamos las lentejas al fuego. Pelamos y picamos 2 dientes de ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate, y lo añadimos al caldero con las lentejas, también añadiremos el chorizo y la panceta.

Dejamos las lentejas a fuego lento durante media hora y preparamos en un mortero los dos dientes de ajos restantes, el perejil y la sal gorda, añadimos aceite y pimentón y revolvemos bien. Pasado la media hora de las lentejas a fuego lento, añadimos el majado a las lentejas y lo dejamos cocinar unos minutos más, 5-10 minutos más.

Apagamos el fuego y dejamos reposar. Ya tenemos listo un rico plato de lentejas. En lo que reposa, podemos hacer en un caldero pequeño, los dos huevos, ponemos agua y los dejamos hervir unos diez minutos aproximadamente.

Siempre se puede añadir más elementos a este plato, eso va al gusto de cada persona, pero tampoco se trata de disparar las calorías, aunque no hay nada que no baje una buena caminata.